La Forma de Viajar Seguro
 
 
Encuentra toda la información que necesitas conocer sobre nuestros planes y servicios de asistencia: beneficios, contratos, cobertura, solicitar una asistencia en el exterior, entre otros. Si buscas un tema en especial, te sugerimos utilizar el buscador colocando la "palabra clave".
 
 

Durante el viaje, estas expuesto a imprevistos que pueden resultar en pérdida de tiempo y de altas cantidades de dinero, como una enfermedad repentina, un accidente, extravío de equipaje o documentos. Adquiriendo un plan de asistencia en viajes no deberás preocuparte por estos inconvenientes, ahorrarás dinero y tu viaje será más placentero. 

Los precios aplican a personas de cualquier edad por lo que no existe recargo alguno. Sin embargo, si el viajero es mayor a 70 años, deberá adquirir el producto Senior Elite.

Las tarjetas aceptadas para solicitar visa Schengen son Europa Plus,Europa Elite, Platino,Platino Elite, Estudiantil, Estudiantil Elite, Estudiantil Elite Premium y Ejecutiva Premium. 

Las tarjetas aceptadas para solicitar visa Schengen son Europa Plus, Platino,  Titanium, Estudiantil y Ejecutiva Premium. 

Los Estados Schengen solicitan cobertura por accidente y enfermedad de mínimo $30.000 euros, repatriación sanitaria y que no tengan deducible.

Puedes contratar tu plan de asistencia en cualquier momento antes de iniciar tu viaje en las islas de los aeropuertos internacionales de Quito y Guayaquil, a través de nuestra página web www.bluecard.com.ec, llamando al 1800- BLUECARD (258322) o en nuestraas oficinas a nivel nacional (ver oficinas).

Sí, con ciertas condiciones de acuerdo al caso, para esto debe comunicarse con su asesor comercial.

No, los servicios y beneficios contratados en los planes de asistencia son intransferibles.

Se debe notificar hasta 72 horas antes de que la tarjeta de asistencia inicie cobertura, solicitando la activación de “stand-by”, la misma que puede ser usada en otro viaje dentro de los 180 días posteriores a la activación.

Sí, el de Deportes y Competencias con beneficios y coberturas especiales para la práctica de un deporte específico.

Depende del tipo de plan contratado. La cobertura es en cualquier lugar del mundo, salvo el país de residencia permanente o habitual, así como en los casos de doble nacionalidad y aquellos países donde el plan tenga restricción.

La diferencia radica en la prestación de las coberturas. El Seguro de viaje solo reembolsa los gastos por diferentes imprevistos del asegurado al regreso de su viaje. En una emergencia, en el caso de contar con un seguro,  usted se encargará personalmente de encontrar la ayuda necesaria, normalmente en otro idioma y en un país desconocido.

Ninguno de nuestros productos tiene deducible, nuestra cobertura es del 100%.

Blue Card ha implementado diferentes formas de pago que se ajustan a sus necesidades:

Compra a través de Internet, en www.bluecard.com.ec

Vía telefónica llamando al 1800-BLUECARD (258 322) o al (593-2) 333 22 53

En nuestras oficinas a nivel nacional (ver oficinas).

Por medio de su agencia de viajes o broker de seguros preferido

Formas de pago: efectivo, tarjetas de débito o tarjetas de crédito

La cobertura inicia a las 00H01del día que inicia el viaje y tiene vigencia hasta las 23H59 del día final del viaje o al final del período que usted haya comprado el seguro.

Condición preexistente se refiere a cualquier estado, enfermedad, síntoma o lesión, aún cuando se manifieste por primera vez o sufra un agravamiento o evolución durante el viaje o que ha sido tratada o diagnosticada con anterioridad a la fecha del inicio de la vigencia de los servicios de asistencia, se tenga o no conocimiento de ella.

En caso de requerir una asistencia, nuestros operadores están disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año. Puede comunicarse a: (Ver aqui)

También puede comunicarse a nuestras líneas de Skype o al correo electrónico.

En un lapso no superior a 24 horas después de estar en tierra firme, se puede notificar a la central de asistencia sobre cualquier suceso ocurrido en alta mar.  Se recomienda contactarse desde tierra firme para evitar costosas llamadas desde el barco. 

Si la condición es grave, el beneficiario deberá acudir al centro médico más cercano. Posteriormente, deberá comunicarse con la central de asistencia hasta 24 horas después del accidente y la central le informará si la asistencia deberá ser manejada por reembolso o será pagada por BlueCard.                              

Si la emergencia lo permite, comunicarse con la central de asistencias para que esta le instruya cómo proceder. 

Notificar inmediatamente a la central de asistencia.

Notificar inmediatamente a la central de asistencia y tener a la mano el còdigo PIR (Property Regularity Report)

Si existiese pèrdida definitiva de equipaje en lìnea aèrea regular se debe presentar 

  • Formulario P.I.R (Property Irregularity Report)
  • Original y copia a color de documento de Identificaciòn o Pasaporte
  • Original del recibo de la indemnizaciòn de la lìnea aèrea
  • Pasaje aèreo
  • Copia del "tag" o etiqueta de equipaje emitido por el transportador

Emergencia médica: Condición de salud que requiere de atención médica, la misma que será coordinada en el tiempo que requiera la Central de Asistencias para el envío del servicio correspondiente.                                                                                

Urgencia médica: Situación que pone en riesgo la vida del cliente o Beneficiario y su atención debe ser inmediata.